50 jóvenes asaltan y destrozan un centro cívico en Girona: a pedradas con la Policía

Hasta 50 jóvenes asaltaron y destrozaron en la noche de este domingo 23 de marzo un centro cívico en Girona. Según han relatado fuentes de los Mossos d'Esquadra a EFE, se enfrentaron a los policías a pedradas incluso.
En el intento de ocupar el local Onyar, en el barrio Font de la Pólvora de la ciudad, los agentes fueron alertados de que el numeroso grupo estaba quemando contenedores y causando daños para tratar de acceder al interior del inmueble.
De inmediato, se movilizaron variedad de patrullas junto a otras de la Policía Local de Girona para tratar de disuadir a los asaltantes. Eran las 00:30 horas cuando empezaron a recibirles con lanzamientos de piedras y otros objetos.
Sin heridos ni detenidos
También los vehículos policiales sufrieron desperfectos en unos incidentes que se prolongaron durante tres horas. Las mismas fuentes han precisado que concluyeron sin heridos ni tampoco detenidos por los hechos.
No obstante, esta mañana se han reunido tanto el alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, como varios concejales de su equipo de gobierno, con el delegado territorial del Departamento de Interior de la Generalitat, Eduard Adrobau.
Al encuentro han asistido también mandos policiales para hablar de la situación vivida anoche. El regidor la ha calificado de "intolerable por asaltar un equipamiento público y social que da servicio a los barrios" de Girona.
"Encontrar a los responsables y actuar con contundencia"
Ante este suceso violento, Salellas ha asegurado que se actuará "con toda la contundencia posible", una vez que finalicen las labores para "encontrar a los responsables de los destrozos", como igualmente ha manifestado el ayuntamiento.
Policía Local y Mossos ya trabajan conjuntamente para identificar a los jóvenes que participaron en el altercado. Ha provocado "graves desperfectos" al centro cívico, que permanecerá cerrado al público hasta el domingo 30 de marzo.
"Próximamente se iniciarán las actuaciones pertinentes para arreglar" todo lo que ha quedado dañado en las instalaciones, según ha avanzado el consistorio.

